Villa La Angostura

 

Bosque de Arrayanes con traslado (Medio día)

 

El Catamarán Futaleufú navega desde el Puerto de la Mansa (Puerto oficial de Villa La Angostura) hasta el Bosque Los Arrayanes, ubicado en el extremo sudoeste de la Península de Quetrihué. Por las características de este sector norte del lago Nahuel Huapi, la navegación es sumamente tranquila, obteniendo un máximo de confort para poder disfrutar del entorno que nos brindan las bahías de la Villa ( Balsas, Cumelén y Manzano) y el encuadre de los Andes. Después de navegar 45 minutos, arribamos al Bosque de Arrayanes, único en el mundo por la pureza y porte de sus ejemplares de hasta 400 años, con una altura de 25 m. y un diámetro de 1 m. aproximadamente, y con su incomparable e irresistible corteza color canela y fría al tacto. Finalizado el recorrido, podrá visitar la Casita de Té del Bosque, construcción del año 1933.

 

 

 

Circuito Angostura (Medio día – 3 hs)

 

                                                     Se parte hacia el Río Correntoso donde es posible observar las truchas en su hábitat natural. Luego se toma el Camino de los Siete Lagos para llegar al límite municipal e ingresar al Parque Nacional Nahuel Huapi. Allí se encuentra el desvío de la ruta que conduce a Chile, luego de un corto trecho se arriba al Mirador del Lago Espejo, desde donde se aprecia el lago y el cordón montañoso donde sobresale el Cerro Campana. Se retorna hacia el pueblo por el Circuito de la Laguna Verde (Reserva Municipal) para llegar así a la antigua Villa y al Istmo de Quetrihué, que presenta la angostura que da nombre al pueblo. Se ven los puertos: Bahía Mansa y Bahía Brava, la seccional de Guardaparques y edificios históricos. Luego se circula por el predio de la Residencia El Messidor, que presenta la arquitectura propia de la época de oro de Parques Nacionales. Se pasa por el Centro Comercial y luego se continúa hacia Puerto Manzano y la bahía. Luego se retorna al hotel.

 

 

 

Villa Traful por caminos 7 lagos

 

Para llegar a Villa Traful se transita un tramo de la Ruta de los Siete Lagos donde se ven  los lagos Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo y Traful. El camino trepa hasta los 930 mts. de altura, al cruzar El Portezuelo para luego bajar hacia la cuenca del Lago Traful.

Se pasa por el Arroyo Pedregoso y se llega a Puerto Arrayán, donde hay una playa rodeada de altas montañas. Allí acampan muchos pescadores de Fly Cast (mosca) para internarse en la boca del Río Machico. Se sigue hacia el Arroyo Catarata, donde hay un área de acampe y se emprende una caminata de 20 minutos hasta la Cascada Co Lemu, salto de 20 metros: se llega hasta el pié de la cascada. Luego se sigue hasta Villa Traful donde se visita el Complejo Vulcanche, dispone de más de una hectárea de parque arbolado con vista al Lago Traful y cerros Negro y Penitente. Allí se puede hacer picnic o disfrutar de un asado. Luego del almuerzo: relax a la sombra de cipreses y radales disfrutando de la paz del lugar. Actividades opcionales: caminata a la cascada Coa Co o bien paseo lacustre en Lago Traful. A media tarde se visita El Mirador,  pared de basalto de 70 metros de altura sobre el lago. Luego se transita el camino hacia Confluencia: el ecotono hacia la estepa, bordeando el Río Traful.  Se ve la Cueva Traful, sitio arqueológico extraordinario, con restos de ocupación humana de 10.000 años de antigüedad. Se vuelve por Valle Encantado, con sus magníficas formas producto de la erosión milenaria en el sustrato de roca toba. Luego ruta a Villa la Angostura por margen norte del lago Nahuel Huapi.