Cataratas

 

Minas de Wanda

Wanda es un yacimiento a cielo abierto de piedras preciosas y semipreciosas. Se puede realizar el recorrido con guías especializados, conociendo una de las plantas, los talleres de procesamiento y elaboración y los salones de exposición y venta de geodas, joyas y gemas entre otros elementos ornamentales.

 

 

 

 

Ruinas de San Ignacio Miní

Descripción
San Ignacio es una pequeña localidad ubicada a 240 kms de Puerto Iguazú. El bus llega hasta el ingreso de la Misión, donde se compra el ticket y se inicia la visita guiada.
San Ignacio Miní fue fundado como consecuencia del éxodo que emprendieron los indios guaraníes junto al Padre Antonio Ruiz de Montoya, para alejarse de los ataques de los mamelucos o bandeirantes cuyo objeto era apresar los indígenas de la Región del Guayrá para luego venderlos como esclavos en Brasil. Así bajo la dirección de algunos jesuitas los guaraníes desarrollaron la agricultura y la ganadería. Asimismo incursionaron en el arte e imprimieron libros, algunos en su lengua materna.

Las Ruinas de San Ignacio son de las más antiguas obras jesuitas de la región (datan de 1632), fueron redescubiertas en 1897 y han sido acondicionadas para que la visita sea más provechosa. Los restos de las construcciones en 10 hectáreas alrededor de lo que fuera la Plaza de Armas, la Iglesia, el cementerio, la residencia de los misioneros, murallas derruídas con bloques de rojo intenso cubiertos de musgos junto con columnas labradas impresionan al visitante. En el Museo se pueden apreciar tallas y esculturas recuperadas. Este fue el marco en el que los misioneros catequizaron a los indígenas y ellas representan hoy la destrucción de sus pueblos cuando en el siglo XVIII se efectuó la expulsión de la Orden de los Jesuitas.

 

 

 

Parque Nacional Iguazu (Argentina)

El ingreso incluye la visita de los paseos tradicionales, medio de trasporte dentro

del Área Cataratas (tren),  visita al Centro de Visitantes, visita a la Isla San Martín y  Sendero Macuco.

A 50 metros del portal de acceso, se encuentra el Centro de Visitantes Yvyrá Retá, que en idioma guaraní significa "el país de los árboles”. Se recomienda visitarlo al comienzo del recorrido.

Desde la Estación Central el Tren de las Cataratas, un tren de trocha angosta, traslada a los visitantes hasta el inicio de los paseos y pasarelas.

Paseos tradicionales

Paseo Inferior: Paseo circular de 1.200 metros, donde se pueden observar las mayoría de los saltos de frente y desde abajo (Garganta del Diablo, Salto Bossetti). El paseo tiene escaleras que equivalen a un edificio de 8 pisos.

Paseo Superior: Paseo lineal de 1.100 metros (ida y vuelta) con pasarelas elevadas que llegan hasta las líneas de caída de los saltos.

Garganta del Diablo: Se accede a través del Tren de las Cataratas, descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. A partir de allí se realiza una caminata, que serpenteando entre las islas, recorre 1.100 metros hasta los balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo.

 

 

 

 

 

Otros Paseos

Isla San Martín: Se cruza a la isla con un servicio gratuito de botes que parten desde el paseo inferior. Acceder a la parte superior de la isla equivale a subir un edificio de doce pisos.

El Sendero Macuco: Es un sendero de treeking para observar la naturaleza. Este sendero permite acceder a una cascada de 20 metros en plena selva. No ingrese al mismo después de las 17:00 hs. (16:00 en invierno) porque no tendrá tiempo de regresar en horas de luz.

Excursiones Opcionales:

Sendero Yacaratiá: ofrece un interesante acercamiento a la selva en visitas guiadas en vehículos abiertos (Explorador Expediciones).

Excursiones fluviales en el Iguazú inferior: Acercamientos a los saltos. (Iguazú Jungle Explorer)

Excursiones fluviales en el Iguazú superior: sin motor, “flotadas”. (Iguazú Jungle Explorer)

La Gran Aventura: Se recorren 8 km hasta llegar a la base selvática Puerto Macuco, luego se descienden 100 metros hasta el área de servicios y luego se descienden otros 100 metros de escaleras hasta el muelle flotante para embarcarse en las lanchas.

Las lanchas remontan 6 Kms. el Cañon del Rio Iguazu inferior, sorteando 2 kms. de rápidos para arribar al área de las cascadas. Una vez apreciadas a la distancia desde el remanso de la Isla San Martín, se navega hasta la base del salto Tres Mosqueteros, desde donde se pueden observar el conjunto de saltos brasileros y argentinos con la Garganta del Diablo coronando la vista del Cañón. Luego se bordea la isla y se navega por aguas de los saltos argentinos hasta llegar al Salto San Martin. Finalmente se desembarca al pie del Circuito Inferior, frente a la Isla San Martin.

Salidas: Cada una hora. Duración: una hora. 

Dificultad: 100 m de escaleras y 2 Km. de aguas rápidas.

Paseo restringido para mujeres embarazadas y personas con dificultades físicas

          

Parque Nacional Iguaçu (Brasil)

Consta de un único circuito de 1200 mts. de pasarelas y escalones (130 escalones en 220 metros de longitud) desde donde se puede observar una vista panorámica de las cataratas.

 

Parque das Aves (Brasil)

Ubicado a 15 kms. de la ciudad de Foz do Iguaçu. El Parque mantiene mas de 900 aves de 150 especies, siendo la mayoría aves brasileñas. Un tercio de esas especies son consideradas en riesgo de extinción. También cuenta con reptiles y mariposas. Se recorre por un camino pavimentado de aproximadamente 1.000 mts.. La duración es de aproximadamente una hora y media. 

 

 

 

 

Represa de Itaipú

Es unas de 3 mayores obras del mundo. El proyecto fue iniciado en 1975 y hoy esta funcionando con una capacidad total de 12.600.000kw, por hora. En la terminal de vistas es exhibida una película sobre la construcción de la represa. Después de la película se hace una visita en ómnibus hasta los puntos principales, teniendo una vista del lago de Itaipú ( visitas diarias excepto feriados o visitas con barco diariamente).

 

 

 

 

 

Hito Tres Fronteras (Argentina- Brasil- Paraguay)

Establece el límite territorial y la soberanía de Argentina con Brasil y Paraguay. Con una vista panorámica de la confluencia de los ríos Paraná e Iguazu. Es un obelisco pintado con los colores nacionales, ubicado en el punto más alto de la barranca. Fue inaugurado en 1903.